Remodelar un pequeño cuarto de baño requiere una gran planificación para asegurarte de que tu presupuesto sea gastado de manera inteligente.
Cuando se trata de espacios pequeños, la elección de los accesorios apropiados puede afectar la apariencia y el sentido del espacio más que cualquier otra cosa.
Como siempre, recomendamos ponerse en manos de profesionales para que se haga de la manera más profesional, asegurando los resultados durante años. Si quereis más información contactar con nosotros.
Instrucciones
1-Reduce la escala de los accesorios y del mobiliario en el cuarto de baño. Cuanto más grande sean los artículos, más pequeño parecerá ser el baño. Esto es especialmente cierto en el caso de las esquinas atestadas de elementos, el lavabo y alféizar con demasiados objetos y los cestos de ropa sucia y otros recipientes de gran tamaño. Sólo mediante la sustitución de estos elementos por otros más pequeños se puede obtener espacio suficiente para añadir otros elementos o para reemplazar la tina o ampliar la ducha.
2-Retira la bañera y confórmate sólo con una ducha. Esto aumentará considerablemente el espacio disponible y te permitirá agregar mobiliario adicional para almacenamiento. Una cortina de ducha hará que el espacio luzca aún mayor, ya que puedes dejarla un poco abierta para mostrar el espacio detrás de ella. Si prefieres las puertas corredizas, puedes hacerlas de vidrio.
3-Considera la posibilidad de cambiar tu inodoro y el lavabo por otros más pequeños y más planos. Los nuevos modelos son generalmente diseñados para vivir en departamentos, por lo que pueden caber en espacios menos profundos y aprovechan al máximo cada centímetro disponible.
4-Agrega un espejo. Si no puedes cambiar el espejo del lavabo, agrega luces en riele en la parte superior para dar la impresión de un mayor reflejo o coloca un segundo espejo en la pared opuesta. Dispone de más espacio para colocar velas o agrega un regulador de la intensidad de la luz para que tu cuarto de baño tenga una atmósfera másagradable.
5-Pinta nuevamente el baño o coloca azulejos de colores claros. Si el color blanco o el celeste te parecen demasiado simples, considera la posibilidad de añadir toques de color colocando un mosaico que contraste de vez en cuando o pinta un borde para separar la pared del cielorraso. Si deseas agregar otros toques decorativos, usa plantas (que le añaden un toque de color y le dan una sensación de espacio abierto) y velas (que multiplican la luz).
Un gran trabajo, muchas veces la falta de espacio roza con los límites del diseño. Somos especialistas en exteriores y sabemos que el espacio es importante pero es mayor si cabe una visión acertada del diseño como la que nos habéis mostrado. Enhorabuena
Deja un comentario